jueves, 16 de enero de 2014

Mike Tyson, entreamiento y dieta del Hombre de Hierro

Mientras Mike Tyson corría a las 4:30 de la mañana, un periodista le preguntó ¿Por qué corres tan pronto? Él, confiado, respondió. “Porque sé que mientras yo entreno, mi rival sigue durmiendo”.

De pequeño, Mike Tyson no era como lo conocemos. Muy al contrario. Sufría bullying en la escuela y la calle. Era ridiculizado y golpeado con frecuencia. Le encantaban las palomas, por aquel entonces sus mejores amigos. Un día, otro niño mató una de sus palomas. Ese fue el hecho que desencadenó el potencial que guardaba dentro. Tras golpear al otro niño, se dio cuenta de que podía cambiar su vida y sobrevivir con sus puños, potenciados por el entrenamiento y dieta.

Más tarde murió su padre, a los 16 años y Tyson se vió sólo. Aprendió a boxear para sobrevivir y Cus D’almato, el mítico entrenador de Boxeo, lo apadrinó como a un hijo.



Siempre fue corpulento, y ya pesaba entre 80-90 kilos con 16 años. Cuando empezó a entrenar boxeo y pesas, siguió un plan nutricional estricto. Su dieta consistía en grandes cantidades de comida para aguantar los largos entrenamientos. Muchos carbohidratos para recuperar energía y proteínas para construir músculo. Empezó a comer unas 3000-4000 diarias calorías en su dieta, cifra que fue aumentando conforme creció.

Su nutrición consistía en grandes cantidades de pasta y arroz, así como copos de avena para desayunar. Le gustaba acompañarlo siempre con zumo de frutas. Para las proteínas, consumía grandes cantidades de carne como pollo y filete de res. Un ejemplo de su dieta un día normal:

DESAYUNO: Copos de avena con leche. Vitaminas.
COMIDA: Arroz y pollo. Zumo de naranja.
MERIENDA: Batido de proteínas y plátanos.
CENA: Pasta y filete de res. Zumo de frutas.

Tyson también se saltaba la dieta por el azúcar. Le encantaban los helados y chocolates.
En cuanto al entrenamiento, Tyson seguía una rutina muy exigente los siete días de la semana. Empezó a entrenar el doble que sus compañeros, por lo que su progreso fue muy rápido. Se levantaba a las 4 para correr y volvía a dormir, entrenaba en la mañana y también en la tarde.



Su rutina diaria consistía en 2000 sentadillas, 500 extensiones de tríceps, 500 flexiones, 500 encogimientos de hombros con 30 kilos y 15 minutos de ejercicios de cuello. Pero esto era sólo la parte de fuerza del entrenamiento. Además realizaba cerca de 2 horas de aeróbicos diarios y entre 10 y 20 asaltos en el ring, haciendo sparring y entrenando técnica. Un ejemplo de su rutina un día normal era:

- Madrugada: 45 minutos de carrera.
- Mañana: 10-20 asaltos en el ring.
- Después de comer: Cardio (Bicicleta, cuerda…)
- Tarde: 2000 sentadillas, 500 flexiones, 500 extensiones de tríceps, 500 encogimientos de cuello y 15 minutos de cuello.
- Tarde-noche: 45 minutos de entrenamiento de técnica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario